top of page

ICV - Instituto de Capacitación en Ventas

Nació de una simple verdad:

 

Las ventas lo solucionan todo.

 

Cuando sabes vender, no importa si eres dueño de un negocio, freelancer, profesionista o colaborador: tienes el poder de crear oportunidades, cerrar tratos y avanzar.

 

Si sabes vender nunca estarás sin trabajo, hoy vendes lavadoras mañana vendes yates. hoy vendes postres y mañana vendes casas.  hoy vendes con precios de 50 pesos mañana vendes artículos de lujo. 

 

Todas las empresas del mundo sin importar el rubro necesitan vendedores.

 

Vender no es solo ofrecer los productos o servicios de un trabajo o tu propia empresa, es saber convencer, para conseguir un trabajo y ese puesto que tanto anhelas, esa persona con la que quieres salir, ir a comer al lugar que tu escoges, influenciar la decision de un grupo hacia una causa que tu apoyas. es aprender a negociar y convencer.

 

En la vida todo es una venta. pero tu primera venta es saber venderte a ti mismo! como cuando vas a una entrevista de trabajo por ejemplo, o cuando quieres convencer a la persona que te gustar que salga contigo, o a tu pareja de dar el paso y casarse….

 

Después de más de una década entrenando equipos de ventas, negociando con clientes de alto valor y superando metas millonarias, decidimos abrir este espacio para compartir lo aprendido en el campo, no en la teoría.

NUESTRA EXPERIENCIA

✔ Más de 15 años de experiencia en ventas y formación comercial.
✔ Especialistas en técnicas de cierre en la primera visita — sin seguimiento. Sí presionamos pero bajo control y con una excelente técnica.
✔ Conocimiento real: lo que enseñamos ha facturado más de un millón de dólares al año en ventas por 4 años continuos para nuestros equipos.
✔ Hemos trabajado con negocios de retail en todo tipo de productos, bienes raíces, turismo médico en servicios de salud, servicios y tratamientos estéticos, consultorios dentales, consultoría en varios ramos, comida rápida, servicios de chef y banquetes, entrenadores personales y establecimientos deportivos, cadenas de restaurantes con hasta 13 sucursales, call centers y más.

QUÉ NOS HACE DIFERENTES

  • Clases personalizadas.

  • Grupos reducidos.

  • Atención real a tus dudas, a tu producto y a tu situación. Acceso directo con tu profesor para ajustar la estrategia a tu producto, servicio o tipo de cliente. 

  • Formación intensiva para obtener resultados inmediatos.

  • Metodología de campo: esto no es teoría, es práctica pura, comprobada y actualizada a la situación económica actual, niveles de competencia y necesidades de mercadotecnia. 

  • Hemos trabajado con vendedores, profesionistas, gerentes, directores, emprendedores y dueños de empresas. Pequeños, medianos y grandes negocios establecidos.

¿Por qué confiar en nosotros?

✔ Porque hemos estado ahí: en el campo, frente al cliente, cerrando ventas con presión real.
✔ Porque nuestras técnicas están probadas en ventas reales, con prospectos con todo tipo de nivel adquisitivo y resultados tangibles.
✔ Porque nuestra fundadora fue premiada como Top Closer del Año durante su carrera en ventas de alto impacto y 4 premios como Vendedora del Millón de Dólares anuales y miles de clientes satisfechos. 
✔ Porque no vendemos promesas: enseñamos herramientas y las ponemos en tus manos.
✔ Porque creemos en tu capacidad de aprender a cerrar, incluso si nunca lo has hecho antes.

Salón del edificio de oficinas
IMG_7115.jpg

Prof. Rodríguez

Directora y Co-Fundadora de ICV

🖋️ Desde el escritorio de la directora

Empecé desde abajo… desde pensar que las ventas no eran para mí.

 

Pasé por todas las etapas: liner, front to middle, front to back… y después, cerradora. Invirtiendo mucho dinero y tiempo en aprender. Pagando a top closers para sentarse conmigo 1 a 1, resolver mis dudas y enseñarme lo que ellos hacían. Llegué a pagar $500 dólares por una hora de entrenamiento… el mismo que hoy te ofrezco en $500 pesos. ¡Jajaja qué ganga!

 

He sido trainer, manager, gerente de ventas, consultora (empresaria) y ahora, maestra.

 

Desde mi primer año gané como Liner of the Year, después Million Dollar Writer, en el tercer año fui la #3 en la sala de ventas y a partir del cuarto año, la top vendedora, trabajando con clientes nacionales y de todo el mundo.

A partir de ahí he vendido y ayudado a diseñar pitches y trainings para productos desde $5 pesos hasta artículos de alto lujo (donde me especialicé).

 

Mi récord de venta más alta fueron $150,000 dólares… en un día (bueno, en 6 horas). Que también fue la venta más alta ese año.

En un año, llegué a cerrar más de 200 clientes, y en mis 10 años con esa empresa, acumulé más de 1,000 clientes satisfechos que regresaron por más. ¡Yo sólo hago seguimiento para venderles más, no para cerrar la venta!

Desde entonces he colaborado con todo tipo de industrias para desarrollar técnicas de venta. Desde productos de $5 pesos, hasta productos y servicios de lujo.

 

15 años viviendo bajo comisión. Y yo siempre lo dije: yo me pago, y me pago muy bien. Nunca conocí el confort de un salario seguro, aguinaldos o utilidades (bueno, ahora yo me los pago).

 

Lo que conocí fueron bonos por venta:

“Quien venda la venta más grande hoy… gana tanto.”

Así que no solo aprendí a vender “en el mismo día”, sino que tenía que hacerlo así, porque los incentivos, bonos o premios cambiaban al día siguiente.

 

Nada de vacaciones pagadas. ¿Quieres vacaciones? ¡Vende más!

¿Quieres el depósito para un coche? ¡Júntalo!

Sin salario, no hay préstamos vía nómina. Yo sé lo que es vivir al día, y solo poder contar con que logres la venta para tener dinero y poder lograr tus metas. Asi como sobrevivir y proveer. Se lo que es esa presión, yo se exactamente cual es tu situación si eres profesionista trabajando bajo comisiones. He estado ahí.

Y sí: viajé por el mundo, me compré una camioneta del año, entre muchos otros lujos que esta maravillosa carrera me ha ayudado a solventar. 

 

También tuve que vivir el doble de presión por ser mujer en un ambiente de tiburones (hombres). Abrirme paso entre cerradores que no querían que llegara a cerradora porque eso les hacía perder las comisiones de mis ventas. 

Trabajé mis cumpleaños, fines de semana y feriados (sí, hasta Navidad) porque sabía que los mejores prospectos viajaban en esas fechas.

 

Y así me la aventé… ¡por 10 años! Lo que vengo a compartir no es teoría. Lo sudé, lo sufrí, lo gocé. Y ahora, lo comparto.

 

Empecé en televisión. Quería ser famosa, estar en el spotlight.

Me contrataron, grabamos el piloto… pero después supe que alguien tenía que “comprarlo” para que saliera al aire. Y como eso no pasaba… me puse mi gorra de vendedora por primera vez.

 

Cinco años después, dejé Televisa por una oferta irresistible… y mi vida cambió.

 

Entré al tiempo compartido (turismo), fue mi escuela más grande (y si, yo se la mala reputación que tiene) pero permítanme hablar sobre ese tema. Se ha hecho de mala reputación por todos los malos vendedores sin técnica, es un trabajo brutal en ventas, sino es que uno de los más difíciles en el mundo, por eso la comisión es muy alta. El prospecto no está interesado.

  • No necesita tu producto.

  • No quiere estar ahí.

  • No puedes contactarlo después. 

  • Solo tienes 90 minutos para convencerlo de comprar ese mismo día.

Y por último, el precio más bajo es de $5000 dólares y el precio mas alto, bueno pues, el cielo es el límite, así fue como logre la venta más grande que ya había mencionado… es tan difícil esa industria que cuando un vendedor principiante toma prospectos se frustra cuando no compran, especialmente si ya lleva meses en eso y sin ganar dinero ya que es 100% bajo comisión y de ahi las malas experiencias y si, obviamente es una venta de alta presión, de ahí la mala fama.

Pero esa industria tiene 40 años, fue y todavía es muy fructífera porque hay muchos vendedores excelentes que sabemos hacer las cosas bien y por eso sigue y seguirá en pie. Y los que han tenido la suerte de hablar con algunos de nosotros al darnos su tarjeta de crédito comprueban lo que acabo de mencionar y, ¡Regresan por más!

 

Mi apodo es MMM – Money Making Monster. No te dejes engañar por esta cara bonita.

Tengo los colmillos largos y afilados.

 

Hoy soy vendedora de millón de dólares anuales, y me entrené con vendedores que cerraban 3 o 4 millones en el mismo año. Mi coach personal, hasta el día de hoy, es el top closer de una empresa que factura $150 millones de dólares al año.

 

¿Tú crees que tengo lo que se necesita para ayudarte? Yo sí lo creo.

Ver a personas triunfar, ganar más, ser mejores proveedores, tener libertad…
Ver cómo jóvenes se convierten en máquinas de ventas y adultos se reinventan…
Ver cómo negocios al borde del cierre abren sucursales en 1 o 2 años…

Eso es lo que me mueve.

 

Hoy, inviertes $2,000 pesos con nosotros… Y te llevas toda una vida de herramientas, técnica, mentalidad y libertad.

No solo he ayudado a profesionistas 1 a 1, también he trabajado mano a mano con empresas. Amplié mis servicios en consultoría no solo en ventas, sino en marketing aplicado a ventas. He trabajado con empresas americanas en el competitivo mundo digital de la venta de software, y conozco lo que realmente conecta con los prospectos:
 

  • Técnicas de mercadotecnia alineadas al cierre

  • Herramientas digitales para recolectar data, manejo de leads y seguimiento

  • Cómo llevar todo el proceso de venta de manera digital, sin perder impacto

 

Desde 2019 —antes de que llegara la pandemia— ya veía venir el cambio en el approach de esta hermosa carrera. Así que no solo sé cómo trabajar a un prospecto cara a cara… Por los últimos 6 años me he especializado también en el proceso digital. Combinado con mi experiencia de 10 años en ventas presenciales, esa fórmula es una bomba para cualquier negocio que quiera vender hoy en un mundo moderno.
 

Gracias por leer hasta aquí.

Gracias por dejarme compartir mi historia, mi pasión.
Espero haber aclarado las dudas sobre quién soy, porque sé que puedo ayudarte (o a tu empresa), y qué herramientas tengo para dar.

Y sobre todo: Espero que sientas que esta escuela no es un negocio… Es mi legado. Es mi misión de vida.

 

Nos vemos en el aula.

 

Atte.

Prof. Rodríguez

Directora y Co-fundadora del Instituto de Capacitación en Ventas ICV

 

¡Aprender a Vender es fácil y te cambia la vida!

Mirando a los rascacielos

No necesitas más clientes, necesitas cerrar más ventas y de mayor valor.

Instituto de Capacitación en Ventas

Chatea Con Nosotros

(663) 324 0007

Síguenos

No Te Pierdas La Oportunidad De Impulsar Tu Trayectoria Profesional Y Descubrir Todo Lo Que Necesitas Para Triunfar En El Mundo De Las Ventas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y da el siguiente paso hacia el éxito!

Gracias!

© 2014 - 2025 Instituto de Capacitación en Ventas ICV. Todos los derechos reservados. .

bottom of page